Noticias


Intolerancia a la lactosa y alergia a la leche

Muchas veces los términos “alergia a la leche” e “intolerancia a la lactosa” son utilizados indistintamente, creando confusión entre las personas. No obstante, ambos términos se tratan de diferentes condiciones de la salud, las cuales se diferencian no sólo en las causas que las originan, sino que también son disímiles en los síntomas que presentan, los grupos objetivo (personas susceptibles) además de los tratamientos necesarios para contrarrestar sus efectos. Por todo ello, es muy importante y necesario el diferenciarlas correctamente para así poder actuar frente a ellas.

Continuar leyendo...

¿Por qué tengo que realizarme los análisis en ayunas?

Generalmente, cuando el médico solicita un análisis de sangre, nos recuerda que debemos acudir al laboratorio en ayunas. Pero, ¿por qué?

Continuar leyendo...

¿Por qué mi médico me ha pedido un análisis de tiroglobulina?

La glándula tiroidea participa en la regulación del consumo de energía del organismo. La tiroides es una glándula pequeña con forma de mariposa que está adosada a la tráquea (en la garganta) y está formada principalmente por unas estructuras redondeadas de tamaño muy pequeño llamadas folículos. Las células foliculares de la tiroides sintetizan y almacenan tiroglobulina (Tg). La tiroglobulina se escinde liberando las hormonas tiroideas T4 (o tiroxina) y T3 (o triyodotironina) a medida que se necesitan. La producción de estas dos hormonas y su liberación hacia el torrente circulatorio está estimulada por la TSH (hormona hipofisaria conocida también como tirotropina u hormona estimuladora de la glándula tiroides).

Continuar leyendo...

Espermograma

Continuar leyendo...